miércoles, 19 de septiembre de 2012

ACLARACIONES DE LA EMPRESA
SOBRE LA FERIA DE RIAZA

Gestión Integral de Espectáculos Taurinos S.L. desea, a través de esta nota, realizar las correspondientes aclaraciones en torno a la Feria Taurina de Riaza, con el fin de dejar claro todo lo sucedido en la misma:

1º.-La labor realizada por el torero aragonés Antonio Gaspar “Paulita”, ha sido única y exclusivamente de asesoramiento taurino, sin formar parte de la empresa ni ser responsable de absolutamente ninguna decisión. Por ello solicitamos que nadie le haga responsable del resultado de la Feria, pues reiteramos que su trabajo ha consistido solamente en asesorar, sin ningún poder decisorio.
 
2º.-Al contrario de lo indicado desde alguna parte, los socios de la empresa no se “fugaron” el día 14 de Septiembre con la recaudación, que fue poco más de 6.000 €, y estuvieron presentes en la Feria hasta el último día.
 
3º.-Aunque se dijo que el Ayuntamiento se hacía cargo del último festejo, la empresa pagó de sus fondos, todo lo necesario para la realización del mismo, desde la Seguridad Social de los actuantes, el ganado, la cuadra de caballos, cabestros, banderillas, seguros, permisos, veterinarios, servicio médico, es decir, todo lo necesario para el desarrollo del festejo. Desde el Ayuntamiento se utilizó la taquilla para el pago de los matadores y el transporte del ganado. Bien es cierto que el Ayuntamiento ayudó, por lo que estamos más que agradecidos, al ser conocedor de la pésima recaudación por venta de entradas en taquilla, todo ello con el fin de acabar la feria. La predisposición del Alcalde y de toda la Corporación del Ayuntamiento de Riaza para la solución de los problemas que surgen alrededor de una Feria, ha sido ejemplar y esta empresa está agradecida.
 
4º.-Sobre el cambio de ganadería en el festejo del viernes 14 de Septiembre, pasando de la anunciada “Alcurrucén” a la definitiva de “Carmen Segovia”, explicar que la misma se debió a que, a la hora del embarque, la empresa entendió que la presentación de los toros no cumplía la exigencia de los aficionados de Riaza.
5º.-Los cambios de los toreros en los carteles se debió única y exclusivamente a bajas, para lo que aportaron sus correspondientes partes médicos.
 6º.-Las expectativas generadas en torno a la feria no se han visto reflejadas en la taquilla, generando unas pérdidas a la empresa entorno a los 30.000 €.
 Por último agradecer a la mayor parte de los que forman el mundo taurino su comprensión ante esta situación, así como la predisposición a facilitar a esta empresa la solución a esta “desastre económico”.
 Reiterar, porque no lo queremos olvidar, el apoyo del Ayuntamiento de Riaza, dispuesto siempre a ayudar a la empresa en todos los ámbitos.

 

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